Es importante que los maestros estén preparándose continuamente para dar clases.
El alcalde José María Fraustro Siller destacó las cuantiosas e importantes inversiones para mejorar y ampliar la infraestructura deportiva de la ciudad y citó como ejemplo las tres canchas que se construyen en el parque Carlos R. González, al sur de la ciudad, en beneficio de cientos de deportistas y entrenadores.
Resaltó como siempre el respaldo del gobernador, Manolo Jiménez Salinas, para este proyecto al cual se destinan 11.2 millones de pesos para la construcción de dos canchas de futbol siete, así como un campo de beisbol infantil, obras que quedarán concluidas en las próximas semanas.
Bienestar. "El deporte es muy importante para nosotros, por eso en los tres años de mi administración hemos hecho inversiones para mejorar la infraestructura y ofrecer espacios dignos para la práctica de diferentes disciplinas", declaró Chema Fraustro.
Por su parte, en la Dirección de Infraestructura y Obra Pública Municipal se detalló que las nuevas canchas contarán con pasto sintético, sistema de iluminación para actividades nocturnas, así como redes, por lo que serán funcionales y dignas para la práctica del futbol y beisbol.
En la presente inversión, se han invertido 34 millones de pesos en parques y áreas deportivas las cuales, en su mayoría, ya son disfrutadas por miles de personas.
Entre las obras rehabilitadas destaca el campo de futbol americano del Biblioparque Sur y de dos canchas de futbol soccer en el parque Jesús Carranza, además de la construcción de las primeras tres canchas públicas de pádel en Saltillo, la rehabilitación de las de tenis y renovación de las de básquetbol, esto en el Biblioparque Norte.
A lo anterior se suma la obra de mejora del campo de beisbol del Ateneo Fuente al que se le coloca pasto sintético, trabajos que están en desarrollo. ambicioso proyecto, el cual ha sido fundamental para su realización. Gracias a esta colaboración, se están destinando 11.2 millones de pesos para la construcción de dos canchas de futbol siete y un campo de beisbol infantil. Estas obras no solo representan una inversión en infraestructura, sino también en el desarrollo deportivo de los jóvenes y en la promoción de hábitos saludables entre la población.
Fraustro Siller señaló que la finalización de estas instalaciones está prevista para las próximas semanas, lo que permitirá a los deportistas locales disfrutar pronto de estas nuevas canchas.