Bandas centroamericanas son capturadas por delinquir en Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas viene realizando el arresto de miembros de pandillas como Los Paisas, que son muy violentos al igual que la MS-13.

Las distintas agencias de seguridad que se encuentran realizando las debidas labores de vigilancia y prevención en el estado de Texas han realizado arrestos muy significativos de sujetos que son miembros de organizaciones o pandillas sumamente violentas que han causado terror en los Estados Unidos. 

Un grupo importante de ellos ha sido deportado a sus países de origen, mientras que otros purgan penas de muchos años en las prisiones estatales o federales bajo el debido cuidado para evitar que se registren situaciones complejas en estos sitios. 

Comunidad. Se busca, a través de todas las instancias pertinentes, sacar de las calles a estos grupos que no aportan nada a la comunidad y solo generan incertidumbre en la sociedad. 
Existen fuertes dispositivos para arrestar a quienes cuenten con órdenes activas en los distintos condados del sur del estado de Estados Unidos.
Arrestos de peligrosas pandillas. Recientemente, los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas realizaron el arresto de un peligroso miembro de la pandilla "Los Paisas", el cual fue detectado en el condado de Kinney, vecino de Maverick donde se encuentra Eagle Pass. Según manifestaron los oficiales, fue detectado junto a un grupo de personas que cruzaron ilegalmente por un rancho. 
El cargo por el cual fue arrestado fue por allanamiento criminal, pero al revisar su historial criminal en la computadora, se reveló que era parte de esta peligrosa banda. Además del individuo mencionado, fueron capturados otros tres ilegales en la frontera. 

Apoyo. Todos fueron trasladados al centro de procesamiento en la ciudad de Del Rio para comparecer ante la corte. Este tipo de acciones forman parte de la operación "Lone Star", implementada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, para evitar el ingreso de estas personas a Estados Unidos. Se ha desplegado un fuerte dispositivo a lo largo de toda la frontera con el apoyo de agentes de la Guardia Nacional y diputados del sheriff de los condados. También se han instalado alambres de púas a lo largo del río en diversos kilómetros para evitar su cruce. Campamentos como el establecido en Shelby Park en Eagle Pass han estado vigilando la frontera desde hace meses debido al alto índice de personas que cruzaron ilegalmente durante los primeros meses del año, lo cual generó serios problemas en diversos sectores de la comunidad. Estas acciones apoyan a la Patrulla Fronteriza, quienes son responsables de esta labor pero requieren ayuda debido a la grave crisis registrada anteriormente, que afortunadamente está disminuyendo.

Pandillas peligrosas con presencia en Estados Unidos. Entre las pandillas más peligrosas en los Estados Unidos se encuentran la Mara Salvatrucha MS-13, una organización criminal cuyas actividades incluyen violación, narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otros delitos. Se originaron en Los Ángeles, California, y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, el norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras) y en el sur y oeste de Europa (Italia, Portugal, España). La mayoría de las pandillas están integradas por inmigrantes centroamericanos (salvadoreños, guatemaltecos y hondureños), así como por algunos mexicanos. "Los Paisas" es una organización criminal y narcoparamilitar colombiana con base principal de operaciones en la ciudad de Medellín, proveniente de los restos de los grupos paramilitares que se desmovilizaron durante las conversaciones de paz con el gobierno en el período 2004-2006 y que eran parte del conflicto armado. que se vivía en ese momento.

 

ver en sitio completo: Bandas centroamericanas son capturadas por delinquir en Texas