Las motocicletas, en su mayoría no están aseguradas
Entre las particularidades que tienen las aseguradoras de vehículos están detalles que las personas deben tomar en cuenta a la hora de contratarlos, advirtió Arturo Cabrera Barrón, agente de Seguros y Fianzas.
Señaló que las unidades de procedencia asiática o marcas chinas se especifica que se pagan los daños, más no la reparación, puesto que no se localizan las piezas en el mercado o tardan mucho en obtenerlas, como ocho meses, así que las aseguradoras prefieren pagar en dinero el daño del coche.
Otras veces el seguro se incrementa de precio cuando las aseguradoras no tienen un taller de enderezado y pintura en la ciudad o concesionado por lo que se dificulta y dan plazos mayores para la entrega del coche reparado, dijo.
En cuestión de otros automotores como las motocicletas, en su mayoría no están aseguradas y estimó que el 80 por ciento no lo están, lo que representa un problema importante porque al momento de un accidente, generalmente el coche que tiene seguro asume la responsabilidad en un acuerdo, pero luego las motos no portan documentos actualizados y no puede acreditar la unidad y el seguro no puede pagar.