En su video “Juan”, la cantante reclutó a varios músicos para que se lucieran
Para la cantante estadounidense Francisca Valenzuela mostrar la belleza masculina es igual de importante que la femenina, prueba de ello es su más reciente video musical de la canción “Juan”, donde invitó a distintos representantes de la música que ella considera sexies para demostrar que no sólo el sexo femenino puede acaparar los videos musicales.
“Es un video donde hay muchos hombres guapos que me encantan, los recluté y los invité a ser parte para hacer un video icónico, como invirtiendo este rol de las mujeres que son protagonistas, mostrando su belleza; en vez de ellas mostrándose, son ellos”, comenta Francisca.
La intención primordial de hacer esto fue demostrar cómo los hombres también pueden presumir su belleza distinta con rostros como los de Meme (Café Tacvba) o Adán Jodorowsky (productor y músico).
“Como que muchas veces pensamos en el atractivo de una mujer y se piensan en las mismas cosas históricamente, cánones de belleza establecidos, pero lo importante es la diversidad mostrar que hay muchos tipos de belleza tanto en hombres como en mujeres”, asegura.
Francista comenta que también plantea la discusión acerca de qué pasa cuando un hombre se muestra sensualmente, a diferencia de cuando lo hace una mujer.
“En el fondo es mostrar una mirada distinta, no es la mirada de objetificar a las mujeres cuando aparecen mostrando sus cuerpos; cuando muestras a un hombre no se le ve como un objeto, se vuelve esta cosa de admiración y seducción siendo como es, vestido como le gusta, moviéndose como le gusta”.
Para la cantante es importante jugar con esa dinámica de poder que viven las mujeres históricamente en la música, en la cultura popular, en el entretenimiento y el espectáculo.
“Son vistas como accesorios, como las que muestran el cartel, las que entretienen, y ¿por qué con los hombres es distinto?”
El videoclip de Valenzuela está disponible en plataformas digitales.