Checo Pérez quedó 17mo en el Gran Premio de Gran Bretaña, 12ª fecha de la temporada de Fórmula 1, luego de una mala carrera en Silverstone y otro malogrado fin de semana en general.

Checo Pérez y Red Bull perdieron la oportunidad de remontar a posiciones de puntos, plan inicial de la carrera luego de la mala calificación de Checo, debido a una mala decisión del equipo.

La lluvia fue una amenaza al inicio de la competencia. Checo comenzó el stint con neumático duro pensando ir lo más largo posible para esperar la lluvia. Red Bull intentó ‘madrugar’ al resto parando antes al piloto mexicano con la firme convicción de que llovería y beneficiaría la carrera del tapatío.

“Fue decisión del equipo. En ese momento fue un poco arriesgar en la posición en la que estábamos”, explicó Checo sobre el movimiento. El problema fue que la pista no se mojó lo suficiente, en ese momento… “la pista está seca”, se quejó Pérez por la radio durante la competencia.

“Lo intentaron, arriesgaron y no funcionó nada de lo que hicimos”, añadió Checo Pérez, sexto del campeonato mundial de pilotos.

“Sí, lo intentamos. Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia y no llegó en ningún momento”.

“Todo se complicó. Intentamos quedarnos esperando la lluvia, pero destruí los neumáticos. Luego cuando empezó a llover ya no tenía neumático y tuve que volver a entrar”.

Fue así que el Gran Premio de Gran Bretaña fue otra carrera perdida para Checo Pérez y el equipo. El piloto mexicano está con la presión al cuello: desde Emilia Romagna, séptima fecha del campeonato, Checo no suma doble digito de puntos; desde entonces solo suma 15 puntos y su promedio de clasificación es 13.

La revancha para Checo será en el 21 de julio cuando el gran circo de la Fórmula 1 aterrice en el Hungaroring para el Gran Premio de Hungría, que abrirá la segunda parte de la campaña.