Las redes sociales son fuente infinita de trucos que pueden servir para distintos temas. Desde mascarillas para la cara hasta cómo reparar nuestra lavadora en casa... todos los días encontramos algo nuevo.
Entre estas tendencias, hay una en particular que implica envolver nuestros celulares en papel aluminio. Se cree que este truco podría impedir que personas ajenas rastreen nuestra ubicación.
¿Qué pasa si envuelvo un celular en papel aluminio?
Los teléfonos inteligentes han revolucionado la forma de comunicarnos. Por medio de sus diferentes aplicaciones podemos enterarnos sobre lo que pasa en el mundo, mandar mensajes o realizar llamadas rápidamente.
Muchas de estas apps utilizan nuestra ubicación o monitorean nuestra actividad para mostrarnos sugerencias de contenido, anuncios y noticias. Sin embargo, esto puede incomodar a ciertas personas por motivos de privacidad.
Así, los usuarios buscan alternativas para que nadie pueda rastrear su móvil. Una de ellas consiste en utilizar papel aluminio para envolver el celular, pero ¿por qué se cree que podría ayudarnos a conservar nuestra seguridad?
De acuerdo con la cadena de electrodomésticos Cenor, este metal es capaz de bloquear las ondas electromagnéticas que suelen ser utilizadas por las torres de telefonía y las redes inalámbricas de WiFi.
Al restringir dichas redes inalámbricas, nuestro dispositivo dejará de ser rastreado por las aplicaciones, delincuentes y sitios externos. Eso sí, considera que tu celular quedará completamente incomunicado al no poder conectarse a una red.
Consecuencias de envolver el celular en papel aluminio
Si bien puede servir como una forma de bloquear el rastreo a los celulares, envolver en aluminio nuestros dispositivos puede generar que algunas funciones internas se dañen permanentemente.
Otra consecuencia de este truco es el sobrecalentamiento. Recordemos que el aluminio no permite que el calor se disipe correctamente, lo cual podría afectar al sistema interno del móvil alterando su rendimiento.
En lugar de papel aluminio, te recomendamos utilizar el “Modo avión” o “Perfil Fuera de línea” para desactivar las conexiones inalámbricas de tu smartphone. Con dicha función te protegerás del rastreo sin poner en riesgo tu dispositivo.