Para evitar accidentes, la restricción de acceso al mar, se ubica desde la zona de Boca del Río hasta la Ensenadita, en donde se tendrá vigilancia desde tierra y en el interior de las playas
A causa del fenómeno de mar de fondo que provoca un oleaje muy fuerte, en el municipio de Guasave fueron cerradas las playas a los bañistas, los cuales, solo podrán caminar por la arena, cuando visiten la zona turística de restaurantes en las playas de las Glorias.
El Director General de Protección Civil de Guasave, Hidelfonso Castro Castro externo que para evitar accidentes, la restricción de acceso al mar, se ubica desde la zona de Boca del Río hasta la Ensenadita, en donde se tendrá vigilancia desde tierra y en el interior de las playas.
Dio a conocer que sólo en la parte, conocida como la Ensenadita, entre las escolleras, por ser una parte segura, los bañistas podrán ingresar, ya que en esa parte, los efectos del fenómeno de mar de fondo, son mínimos.
En lanchas y cuatrimotos, elementos de los cuerpos de bomberos y Protección Civil van a vigilar que los visitantes acaten las restricciones de acceso a las playas, a fin de evitar que se presenten incidentes o alguna desgracia ya que el oleaje que se presenta es muy intenso.
Castro Castro explicó que el personal de rescate acuático tendrá contacto continuo con la Policía Municipal para que en caso que visitantes no respeten los señalamientos de advertencia e ingresen al mar, poniendo en riesgo sus vidas, a fin de enviarlos a barandilla.