DAÑOS Trasmiten enfermedades y se terminan el alimento de los animales es por eso que, buscan como retirarlas de las instalaciones, son más de mil.
U na plaga de palomas caracterizadas como propagadoras de enfermedades es la que vive en las instalaciones del Ecoparque Monclova en donde no solo se comen el alimento de la mayoría de los animales, sino que también los pueden enfermar, ante este motivo la Semarnat actuará.
Rafael González director del zoológico mencionó que, él llegó hace dos años a las instalaciones y ese problema es de tiempo atrás, pero definitivamente es momento de poner un límite debido a las repercusiones en los ejemplares los cuales ya ni siquiera pueden alimentarse bien y están expuestos a virus.
Conflicto. Son más de mil palomas las que rondan y se anidan en las instalaciones por ende se terminan el alimento de las aves, cabras, venados, de todos en general, pues la revoltura o comida de cualquier tipo que les proporciona no permanece ni siquiera para una comida completa “por ejemplo a las avestruces que les doy bastante cantidad no las dejan comer a gusto porque ahí andan y también en todos los encierros se meten” indicó el director.
Las palomas se han anidado en un techado en donde también cuentan con juegos de diversión que, no pueden ser utilizados porque también lo tomaron de hogar, pero lo más preocupante es que, son propagadoras de enfermedades ya que las heces que producen son corrosivas para la salud de los animales y las personas, hasta ahora no han tenido un problema de este tipo y buscan prevenirlo.
Acciones. Hace una semana tuvo que llegar personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales además de la Fauna Silvestre para percatarse del problema persistente y durante estos días indicaran como erradicarlas.
Uno de los métodos sería fumigándolas o bien capturarlas para liberarlas en otra zona, pero el permiso y el plan serán indicados por ellos y ante eso el Ecoparque actuará.