El Inter Miami, sin Lionel Messi y Luis Suárez por la Copa América, y el Cincinnati se enfrentarán este fin de semana en un duelo por todo lo alto entre los 2 mejores equipos del Este en la MLS.
El TQL Stadium de Cincinnati acoge este partido al que el Inter Miami, con los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets al frente, llega en un gran momento puesto que ha sumado 4 victorias en 4 partidos desde que Messi y Suárez se fueron con sus respectivas selecciones.
Por su parte, el Cincinnati, con el argentino Luciano Acosta (MVP de la MLS en 2023) al timón, ha ganado 4 de sus últimos 5 encuentros.
El Inter Miami es primero del Este con 47 puntos mientras que el Cincinnati, que el año pasado fue el mejor equipo de la liga en la temporada regular, tiene 45 pero ha jugado un partido menos.
En el Oeste, Los Angeles FC (LAFC) visitará al Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera con la moral muy reforzada tras haberse impuesto al LA Galaxy por 1-2 en el clásico angelino de la MLS.
El LAFC, campeón de la MLS Cup en 2022, es el líder del Oeste y el conjunto más en forma del futbol estadounidense con 11 triunfos y un empate en sus últimos 12 encuentros.
En cambio, el Galaxy, que encabeza el español Riqui Puig, intentará enderezar el rumbo en su partido contra el Minnesota United.
Además, el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo Cucho Hernández, vigente campeón de la MLS Cup, recibirá en su campo al Toronto mientras que el Real Salt Lake del también colombiano Cristian Arango (máximo goleador de la liga con 16 tantos) se enfrentará en casa al Atlanta United.
La MLS no ha detenido su calendario por la Copa América y disputará 3 jornadas más sin contar la de este fin de semana antes de celebrar su All-Star el próximo 24 de julio y de que el 26 arranque la Leagues Cup, un nuevo torneo que se estrenó en 2023 y en el que durante un mes se miden todos los equipos de la MLS y la Liga MX.