Despide Milei a los atletas argentinos rumbo a París 2024: “Dejarán todo por la bandera”

El presidente de Argentina, Javier Milei, despidió a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, en un acto en el que destacó la importancia que supone para los argentinos su representación en las distintas competencias.

“Quiero desearles éxitos, no suerte, porque si llegaron hasta aquí y tienen la proeza de volver con una medalla no será por azar sino por sacrificio y empeño”, declaró el mandatario.

En un evento celebrado en Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario argentino destacó que el equipo supone “un orgullo proporcional al servicio que brindan a la patria”.

Su participación en los Juegos Olímpicos, demostrará a todos que Argentina es “un pueblo creativo, trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe sobreponerse a la adversidad y que abraza la competencia”, enfatizó.

La cita contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller, Diana Mondino; el portavoz presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y el subsecretario de Deportes, Julio Garro.

En primera instancia Milei otorgó el pendón albiceleste a los abanderados que representarán a Argentina, la jugadora de hockey hierba Rocío Sánchez Moccia y el capitán del equipo de voleibol masculino Luciano De Cecco, por parte del combinado olímpico, y al velocista Hernán Barreto y a la jugadora de ping-pong Constanza Garrone, en el paralímpico.

“Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a París y en particular a los abanderados, que sin dudas se han ganado este galardón por todo lo que hacen por su disciplina y el deporte. Lo dejarán todo para poner la bandera en los más alto”, comentó.

En un momento de su discurso el líder libertario hizo alusión a su experiencia como portero en las categorías inferiores del club Chacarita, lugar donde nació el apodo del Loco y que según él fue “una escuela de vida”.

“Aprender valores comunes al deporte en general, la disciplina, la constancia, el sacrificio, fue algo que marcó mi personalidad por lo específico de ser arquero, distinto a los otros 10; entrenar solo, que el resultado dependa de mis errores y aciertos, el duelo de voluntades y temples que es atajar un penal. Creo que es algo que me marcó, como mi ocupación como economista”, explicó.

El Gobierno argentino invirtió unos 12 millones de dólares para ayudar al desempeño de los atletas argentinos en Francia.

 

ver en sitio completo: Despide Milei a los atletas argentinos rumbo a París 2024: “Dejarán todo por la bandera”