Ximena Sariñana, Meme y Quique, de Café Tacvba
En medio del silencio, apareció caminando lento, desenfadado, como si fuera a hacer una tarea cotidiana León Larregui en el escenario del Palacio de los Deportes.
Un poco jorobado, con los lentes cubriéndole la mirada, y la barba el resto del rostro, se paró frente al micrófono, y sin impresionarse por la cantidad de público que había en el recinto comenzó su show.
Detrás de él una serie de pantallas se iluminaron de amarillo, permitiendo ver solo la sombra de León y su banda, sus coristas bailaban lento y hacían movimientos robotizados que robaban la mirada del público, que al tiempo aplaudían.
“Aurora boreal”, “Como tú”, y “Femme fatal”, fueron los tres primeros éxitos de su discografía que interpretó, y mientras bailaba y se divertía a su manera el cantante, detrás de él se dibujaban galaxias en las pantallas de su escenario.
Paisajes sacados de la tecnología que se complementaban con el movimiento de las luces del lugar, el público se levantó de sus asientos y disfrutó bailando, lento, y cantando fuerte con los ojos cerrados las canciones de amor.
Apenas después de cinco canciones, León saludó a su público: “Buenas noches Distrito Federal”, bromeó como es su estilo, arrastrando las palabras, casi inaudible para todo el público por su pronunciación.
“Estamos muy agradecidos de estar aquí el día de hoy, de verdad gracias por acompañarnos es un momento muy especial”, agregó.
Así continuó el show con sus invitados, cantando primero “Souvenir”, con Ximena Sariñana, y después “Brillas”, junto a Meme y Quique, de Café Tacvba.
“Pensaron que no iba a haber sorpresas eh, esa no se la esperaban”, continuó bromeando León ante las risas de las 17 mil personas que se reunieron en el Palacio.
Por momentos León se acercaba a la orilla de la tarima, y abría los brazos, cerraba los ojos y levantaba el rostro hacia el techo, se quedaba así, disfrutando mientras sus seguidores cantaban sus coros “Brillas, y brillas tan lindo”.
“Wow”, solo expresaba León. Después de poco más de 25 canciones, y ya sin su chamarra mostrando un poco los brazos, el cantante bailó con “Locos”, y se despidió de su gente.
Ahora descansará hasta el próximo 5 de octubre, cuando se presente en Madrid, España.