Montiel Reyes precisó que la dispersión bancaria inició el 1 de julio y concluirá el 19 del mismo mes.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, recordó que con el fin de ofrecer una mejor atención a derechohabientes y beneficiarios de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, estos se incorporan al operativo de dispersión bancaria los días sábados para agilizar la entrega.
Explicó que, de acuerdo con el calendario establecido, este sábado 6 de julio corresponde a quienes su primer apellido inicia con la letra G y el sábado 13 de julio a las letras N, Ñ, O, P y Q.
Recordó que esta dispersión es de manera directa y sin intermediarios correspondiente al bimestre julio-agosto a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que el pago se encuentra garantizado y no es necesario acudir antes de la fecha programada.
Montiel Reyes precisó que la dispersión bancaria inició el 1 de julio y concluirá el 19 del mismo mes, a través de la cual se dispersaran recursos a 13.9 millones de personas.
Recordó que las personas adultas mayores reciben seis mil pesos; personas con discapacidad, tres mil 100 pesos; y los hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos.
Añadió que, con su tarjeta, los derechohabientes y beneficiarios pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.