Chairez aclaró que las actividades se están realizando por peritos que no corresponde a esta coordinación.
El delgado regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Rodrigo Chairez Zamora, expuso que en el caso de la llegada de los restos de mineros de Pasta de Conchos al SEMEFO de Monclova, esta fue una instrucción superior para solicitar la colaboración con las autoridades federales.
Destacó que en este caso solo se solicitó un espacio para realizar algunas actividades, lo cual, fue facilitado y en cuanto a la operación de las actividades que se están realizando en las instalaciones no hay una intervención directa por la coordinación de Servicios Periciales, aunque se mantiene a la expectativa.
Procesos. Chairez aclaró que las actividades se están realizando por peritos que no corresponde a esta coordinación. “Nuestras instalaciones son más amplias y tenemos más equipo que la autoridad federal y va en este sentido la intervención limitada que en esta ocasión estamos teniendo”, expuso. Mencionó que para la petición se presentó un agente de la Agencia Federal de Investigación perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).