Cansados de no tener condiciones dignas de trabajo.
Los empleados del ISSSTE están cansados de soportar las carencias que se tienen y las condiciones inclementes en las que trabajan y los pacientes soportan sin aire acondicionado ni condiciones buenas de infraestructura, es por eso que algunos pocos trabajadores de la salud con temor e incertidumbre y un grupo de maestros se manifestaron a las afueras de la clínica.
En el lugar, los 190 trabajadores sindicalizados trabajan bajo protesta, no tienen otra opción, informó María Rosalinda Castillo, Secretaria General del Sindicato en la clínica.
En la protesta presencial casi nadie de los trabajadores participó, ya que temen existan faltas administrativas en su contra y días laborales descontados, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en cuanto se han quejado.
Actualidad. Están cansados de trabajar en un lugar donde el calor es infernal al no contar con sistema de aire acondicionado, en lugar de ayudar a los pacientes son ellos quienes en ocasiones necesitan la atención de un médico al sentirse mal por el intenso bochorno en el que se encuentran trabajando y la presión a la que están sometidos.
Por otra parte, los derechohabientes hospitalizados están expuestos a empeorar en su estado de salud por las condiciones de la temperatura, adquirir una infección en sus heridas o sufrir hasta un golpe de calor, incremento de presión, etc.
Pero eso no es todo, el quirófano tampoco cumple con las normas para estar en función y aun así está operando, ya que no tienen otra opción y es eso o dejar morir a los pacientes agregándole que las losas del techo se están cayendo, los baños están prácticamente insalubres, el medicamento no se da abasto, etc.
Maestros. El profesor Martín Moreal junto a un grupo de docentes se unieron a la manifestación, ellos son una gran cantidad de derechohabientes que sufren estas inclemencias día con día, así mismo trataron de dialogar con el recién director del hospital Daniela Domínguez, pero no obtuvieron éxito lo que causo mayor molestia entre los presentes.
Y algunos trabajadores de la salud también aseguraron que los acompañaran para resonar una voz más fuerte y por fin ser escuchados.