Por más de 30 años trabajo para la siderúrgica, originario de Castaños, todos los recuerdan con cariño.
Una víctima más de Altos Hornos de México, lamentablemente la comunidad ha expresado su tristeza ante el fallecimiento de Jaime Ortiz Hernández quien llegó a los 57 años de edad y la mayoría de ellos fue laborando para la siderúrgica, pero el cáncer aunado al estrés y crisis emocionales terminaron por arrastrar la vida del hombre.
Fue la madrugada del viernes en cuanto se informó del deceso del hombre quien logró trabajar más de 35 años en la acerera, Jaime fue parte del equipo de la Coquizadora número 2 específicamente en la carbonización.
Conmoción. Por medio de redes sociales, sus familiares y amigos más cercanos dieron a conocer el deceso que mantiene a la comunidad Castañéense y Monclovense de luto, el hombre vivía en el municipio de Castaños, pero sin duda dejo marca en ambas ciudades. Y con mensajes de amor y condolencias fue que lo despidieron.
De acuerdo a sus compañeros de trabajo Ortiz Hernández trabajo en la Coquizadora también llegó a ser jefe de turno, entre otros puestos en donde siempre se caracterizó por su apoyo a y solidaridad para los compañeros que lo necesitaban, así mismo buscaba la manera de ser un hombre justo y que todos se trataran con el respeto que merecían.
Complicaciones. Sin embargo, hace meses fue diagnosticado con cáncer y como si fuera poco el estrés, ansiedad y depresión ante la crisis de la siderúrgica por la falta de trabajo comenzó a invadirlo por lo que, sin duda alguna su estado de salud se vio aún más afectado, pero hay quienes aseguran que, hasta el último momento no se cansó de buscar oportunidades de trabajo y llegó a laborar temporalmente con algunos conocidos que le ofrecían ‘trabajitos’, ya que su edad y condición no lo ayudaban para encontrar otro empleo fijo.
Un padre, hermano, hijo, esposo y compañero se despidió del mundo terrenal, siendo otro de los grandes hombres que dejó huella en Altos Hornos de México, para continuar con su camino al lado del creador.