Esta tendencia positiva fue impulsada principalmente por el debilitamiento del dólar, atribuido a las expectativas de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base, explicó que la anticipación de dos posibles recortes de tasas a partir del 18 de septiembre ha afectado la fortaleza del dólar. Esta percepción se refuerza con indicadores económicos débiles en Estados Unidos, como el aumento en las vacantes laborales y las solicitudes de apoyo por desempleo, que han contribuido a la apreciación de las principales divisas frente al dólar.
Durante la semana, otras monedas también experimentaron ganancias significativas frente al dólar, incluyendo el real brasileño, el shekel israelí, el florín húngaro, el zloty polaco, el peso colombiano y el sol peruano. Por otro lado, el rublo ruso fue una de las divisas más depreciadas.
En el mercado local, el dólar al menudeo finalizó en 18.52 pesos a la venta en las ventanillas bancarias, mostrando una disminución del 1.33% o 25 centavos respecto a la semana anterior, según reportes de CitiBanamex.