Starmer, que obtuvo 18 mil 884 votos, aseguró que es hora de "acabar con la política de la interpretación y volver a la política del servicio público"
Londres. El líder laborista, Keir Starmer, que se convertirá en unas horas en el próximo primer ministro británico, aseguró, en las primeras horas de este viernes, que "la gente ha hablado, y está lista para el cambio", en una declaración tras conocer el resultado de la votación en su circunscripción del centro de Londres.
Starmer, que obtuvo 18 mil 884 votos, aseguró que es hora de "acabar con la política de la interpretación y volver a la política del servicio público".
"La gente ha hablado esta noche aquí y en todo el país, y está lista para el cambio. Habéis votado. Ahora nos tocar a nosotros dar resultados", señaló.
Starmer compareció con una gran sonrisa, acompañado por su mujer, y animado por sus simpatizantes, después de que las encuestas a pie de urna hayan previsto una enorme mayoría absoluta para los laboristas.
El líder se comprometió a "servir a todas las personas" de su circunscripción, hayan votado por él o no.
"Hablaré en vuestro nombre, os respaldaré, lucharé de vuestro lado cada día", agregó tras conocer los resultados de la votación, que le colocaron ampliamente en primera posición, por encima de un candidato independiente y de los Verdes.