Durante el pase de revista para constatar la disciplina de elementos y el buen estado de los vehículos, se mostró el nuevo “Rino” de la Policía de Acción y Reacción (PAR).
El evento lo encabezó la alcaldesa Norma Treviño y los comandantes de los diferentes grupos de seguridad estatal y municipal.
Seis blindados. Entre los vehículos sobresalió un todo terreno, blindado y artillado, con luz infrarroja para recorridos nocturnos.
La unidad fue proporcionada por el Gobierno del Estado, a la Unidad de Piedras Negras.
Lleva un arma larga calibre .50 con domo giratorio y capacidad para seis efectivos.
En el pase de revista se observaron tres unidades blindadas.
Una de ellas con capacidad para 10 elementos .El comandante de la PAR dio a conocer que son seis vehículos en total de todas las corporaciones, que son utilizadas para salvaguardar la tranquilidad de la Región Norte.
Gran parte de la semana son utilizados en filtros instalados en los límites con municipios de Nuevo León y Tamaulipas, donde se han generado varios enfrentamientos contra civiles armados.
En el pase encabezado por la alcaldesa, les dijo a los elementos de las corporaciones que, su trabajo es vital para que Piedras Negras siga siendo la frontera más segura de México. “Sabemos que se esfuerzan todos los días".