Denunciará SEDU saqueo de escuelas

El Secretario insistió en que cuenta mucho la participación ciudadana.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Los muebles, equipos y material didáctico de los planteles educativos estarán bajo buen resguardo durante la actual temporada vacacional, afirmó el Secretario de Educación en Coahuila, Emanuel José de Jesús Garza Fishburn.

Sin embargo, expuso que, de llegar a repetirse los saqueos y actos vandálicos en las instalaciones educativas, no se dudará en presentar las denuncias conducentes, ya sea por robo o daños a la infraestructura educativa.

El funcionario estatal informó que la secretaría dispone de un recinto ex profeso para resguardar los bienes que el personal administrativo de las escuelas considera que deban ser protegidos de la delincuencia.

En virtud del riesgo bajo el cual se encuentran las pertenencias de las escuelas, incluso de los propios maestros, “es una situación que nos preocupa y nos ocupa que los planteles educativos se salvaguarden durante el periodo vacacional”, dijo el secretario.

“En periodos anteriores –rememoró–, sobre todo durante la pandemia, hubo muchas afectaciones a las comunidades educativas, tanto en infraestructura como en su equipamiento”.

Hizo un llamado puntual y urgente a toda la ciudadanía para que estén muy atentos y cuiden los planteles, los cuales pertenece a nuestras comunidades.“Se espera, en primer lugar, que no se cometan ese tipo de actos y, en segundo lugar, que se puedan detectar este tipo de actividades”, agregó.

Garza Fishburn informó que la Secretaría de Coordinación se coordina ya con diversas instancias para hacer efectiva la labor de resguardo, esto es, con el apoyo de todas las oficinas regionales de la dependencia, en cada una de las cuales existen recintos para tal propósito.

Se confía en que la vigilancia corra por cuenta de la comunidad, como de las autoridades municipales, a través de sus cuerpos de seguridad, pero insistió en que en este propósito cuenta mucho la participación ciudadana.

ver en sitio completo: Denunciará SEDU saqueo de escuelas