El secretario del ayuntamiento de Monclova, Ricardo Maldonado, expuso que próximamente se tendrá una reunión con el departamento de Transporte y Vialidad y los transportistas de las rutas urbanas Obrera y Directo, esto con el fin de regularizar la frecuencia del servicio, eficientando el transporte urbano para las colonias Obreras, Asturias y Colinas de Santiago.
Destacó que se pretende regularizar el servicio con 5 unidades más y con una diferencia de tiempo de 15 minutos entre el recorrido de cada unidad. Este transporte brinda servicios desde el sector Oriente en el bulevar San José y hasta el sur, llegando al extremo de Colinas, por lo que es necesario considerar y planear la mejoría de este servicio que se brinda para un gran sector de la población en Monclova.
Organización. Aclaró que se procura no establecer una competencia con los transportistas de la ruta Directo, ya que, ellos también brindan el servicio sobre el bulevar San José, coincidiendo con los de la Obrera, pero ambos toman rutas diferentes después de pasar por la Zona Centro de Monclova, por lo que se tiene que hacer lo posible para mejorar el servicio específicamente para el sector Sur.
Peticiones. El secretario mencionó que ya hay mucha población que solicita la agilización de este servicio, que se brinde de una manera más frecuente y segura, ya que, normalmente los camiones de este sector tardan el pasar más de 20 minutos y se contempla asegurar un servicio mínimo hasta las 11 de la noche con las adecuaciones que se van a realizar.