El servicio de grúas en la localidad se prestaba por parte de dos empresas, y el ayuntamiento, el primero de enero del 2023 celebró un contrato de colaboración y en el convenio se señaló una división geográfica tomando en cuenta la Avenida Constitución, correspondiéndole del lado Oriente a Lozano y del Poniente a Salas, así lo expuso el secretario del ayuntamiento de Monclova, Ricardo Maldonado.
En los filtros antialcohol se acordó que fuera alternativo un fin de semana cada empresa para la prestación de este servicio y el convenio señaló como fecha de vencimiento el día 30 de junio del 2023, pero a pesar de esto el servicio continuó, sin embargo, se recibieron reclamaciones por el monto que cobraban estas grúas.
Cambios. El municipio analizó la situación y en muchas ocasiones no se respetaba la tarifa, por lo que se decidió dar por terminado el convenio de colaboración ante diversas autoridades del mismo ayuntamiento. En consecuencia, el ayuntamiento será el encargado de prestar el servicio con mismo equipo adquirido por la administración y los resguardos de vehículos se realizarán en un área de Servicios Primarios en el sector Oriente, tomando las responsabilidades que esto llegue a implicar.