El 4 de agosto vence plazo para negociar en juicio.
La rentabilidad de Altos Hornos de México, es importante, entre otros atractivos, para su remate, en caso de un escenario de quiebra, y que aumente su valor, señaló el abogado Héctor Garza Martínez, representante de acreedores.
Destacó que la empresa acerera tiene potencial y tiene que subir de valor, ya sea con una venta en su conjunto o por partes de unidades específicas, como el Alto Horno Eléctrico o áreas que hagan una función completa.
Valor. “La rentabilidad de la empresa es mucha, porque los intereses no solo son locales sino internacionales, de empresarios e inversionistas que realmente quisieran comprar la empresa al valor que es, muchas veces los valores de las cosas impactan por lo importante que se vuelven dentro de la sociedad o un sector y las personas que hablan de forma negativa no quieren que se venda a un valor real, porque la empresa sí vale, tiene la infraestructura y tiene la capacidad”, subrayó el abogado.
Tanto el Síndico que sea designado, en caso de quiebra de AHMSA, sobre todo la Jueza del Concurso Mercantil, deberán revisar todos los elementos para valuar la empresa y dentro de ellos, debe ver la rentabilidad de la misma y tener una valoración mejor, consideró el profesional.
Agregó que los abogados como él, representantes de acreedores, tienen que estar pendientes del valor que le asignen a la empresa en su venta y exponer al Síndico condiciones que deben de tomar en cuenta para su mejor cotización, porque es una puja en la que entrarán muchos postores.
Mencionó que, con el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, están tratando en la agenda el tema de la intervención de China en los mercados, “y ese impacto de los orientales en América es donde AHMSA se vuelve un baluarte, y eso es lo que debemos privilegiar no podemos decir que no vale, porque AHMSA vale por los fierros y por la rentabilidad dentro de la industria del acero”.
Pidió al gobierno estatal promocionar AHMSA como tal para que haya inversionistas interesados.