Esto confirma los pronósticos de lluvia en Monclova y se requiere que la población obtenga esta información para tomar medidas de prevención a partir de la próxima semana.
Julio Ríos, director de Bomberos y Protección Civil en Monclova, expuso que es indispensable que la población se mantenga informada y en la ciudad constantemente se tienen reuniones con el Sistema Nacional de PC en colaboración con la Conagua y el Sistema Meteorológico, en donde se da seguimiento para efecto de las entidades que recibirán un posible impacto meteorológico con el huracan Beryl.
Lo importante para el estado de Coahuila es que la madrugada del próximo domingo se tiene un pronóstico de lluvia, específicamente en la mayoría de las regiones del estado, por lo que es necesario seguir puntualmente la trayectoria que tiene dicho huracán. Esto confirma los pronósticos de lluvia en Monclova y se requiere que la población obtenga esta información para tomar medidas de prevención a partir de la próxima semana.
Alerta. El director mencionó que con este sistema de alertamiento temprano se busca dar continuidad a los diferentes sectores de la ciudad para efecto de brindar apoyo en cuanto se presenten las lluvias y lograr un saldo blanco específicamente en las zonas que se tienen catalogadas como riesgosas, en done mayormente se presentan afectaciones cundo llueve.
“Hasta el momento se tiene un pronóstico para la próxima semana de un 60 y un 50 por ciento de probabilidades de lluvias, alcanzando de cinco a seis milímetros por metro cuadrado en Monclova, aunque aún tenemos que esperar a que llegue a la península de Yucatán, que ingrese al Golfo y la pauta la estaremos recibiendo durante la noche del domingo en efecto de la trayectoria de las lluvias en cuanto a la precipitación que se pronostica para el estado de Coahuila” destacó Ríos.
Aún se verificará si los vientos se intensificarán o se debilitarán. Este huracán que está por impactar el país ha sido analizado en las reuniones, pues la temporada de lluvias estaría concluyendo entrando el mes de noviembre, e históricamente en México se tiene mayor presencia de estos fenómenos durante el mes de septiembre, aunque hay un adelanto en el presente año