Los presuntos delincuentes huyeron del lugar con dirección hacia el norte de la ciudad y abandonaron la camioneta donde viajaban para después darse a la fuga a pie.
Una persecución y balacera dejó como saldo a un policía sin vida y otro herido en la colonia Jardines de Escobedo en Nuevo León.
El ataque a los uniformados de la Proxpol fue reportado sobre la calle Fidel Velázquez y la Vía a Torreón por donde circulaban los policías a bordo de su unidad 935.
Se informó que los elementos se dirigían sobre esta arteria cuando se les emparejó una camioneta desde donde les empezaron a disparar.
En los hechos, un elemento murió y su compañero resultó herido de bala.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para auxiliar al uniformado, pero este ya no presentaba signos vitales, mientras que el policía herido fue trasladado a un hospital de la localidad.
Tras la balacera, los presuntos delincuentes huyeron del lugar con dirección hacia el norte de la ciudad y abandonaron la camioneta para después darse a la fuga a pie.
Los hechos provocaron una fuerte movilización por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la policía municipal y Fuerza Civil a fin de encontrar a los responsables.
El operativo se realizó vía terrestre y área por las colonias aledañas.
Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía realizaba las investigaciones correspondientes.