México quedó atorado en la fase de grupos de la Copa América 2024.
La apuesta era un Argentina contra México en la Copa América. La Selección Mexicana falló y rompió con los planes. Houston, Texas, estaba preparada para recibir a miles de aficionados ante un probable enfrentamiento entre la albiceleste y el equipo de Jimmy Lozano, los boletos del NRG estaban casi agotados y varios aficionados mexicanos quedaron huérfanos, varados, con gastos de miles de pesos. Ecuador irrumpió.
“Ya teníamos contemplado que fuera quizá un México vs Argentina, esa era la tormenta perfecta, no se da, pero no vamos a menospreciar lo que traemos, son buenos equipos, mucho nivel. Ese partido va a estar padre”, reconoce Lester Gretsch, titular de comunicaciones para el Comité Organizador del Mundial 2026 de Houston.
México quedó atorado en la fase de grupos de la Copa América 2024. Necesitaba vencer a Ecuador y el juego terminó en empate a cero. La eliminación de México fue el resultado de anotar un solo gol en tres juegos de la fase de grupos, lo que frustró el reencuentro con Argentina, una posible revancha a dos años de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La ausencia de la Selección Mexicana no afecta la venta de boletos, ya que estaba “pre hecha”.