El primer ciclón de la temporada en el Océano Pacífico.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la depresión tropical Uno-E, el primer ciclón de la temporada en el Océano Pacífico. El centro del ciclón se localiza a 280 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de hasta 75 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 km/h.
Las bandas nubosas de la depresión tropical Uno-E están ocasionando lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 mm, en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán. Estas lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, existe el riesgo de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en las zonas bajas de estos estados.
Asimismo, se prevé que haya vientos con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
La Conagua recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos ante las condiciones climáticas adversas provocadas por la depresión tropical Uno-E.