López Obrador aseguró que en su gobierno se distribuye el presupuesto con justicia y se constata que la corrupción es no una pandemia, sino una peste.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a quienes lo critican al señalar que cuenta con el respaldo del pueblo porque reparte parte del presupuesto.
“¿Qué hacían ellos? Ellos no repartían, se quedaban con todo el dinero, se robaban el dinero del pueblo. Todavía hay quienes dicen, un señor (José) Fonseca: ´no es muy fácil repartir dinero´, si es distribuir el presupuesto, eso es, a ver si les sirve a ellos la lección.
“Él dice: ´se reparte dinero y se tiene al pueblo´, pues claro así de sencillo, pero ¿qué hacían ellos? No repartían, ellos se quedaban con todo el dinero, se robaban el dinero del pueblo, era una minoría la que se beneficiaba y tenían a periodistas y medios de comunicación que reciban beneficios por la corrupción, y así dominaban”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 4 de julio en Palacio Nacional.
Aseguró que en su gobierno se distribuye el presupuesto con justicia y se constata que la corrupción es no una pandemia, sino una peste, “eso era lo que impedía que el país avanzara”.
El presidente López Obrador dijo que fue un acierto el poner los reflectores en el grave problema de la corrupción, porque hay muchos grandes y graves problemas nacionales, pero el principal problema era la corrupción.
“De manera deliberada no se atendía no se enfrentaba, se llegó a decir que era parte de la cultura del pueblo de México, una barbaridad”, criticó.