Se desarrolló la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de junio, contando con la asistencia de la mayoría de los regidores. Entre los puntos más relevantes, destacó la aprobación del informe de gestión financiera, el cual fue enviado a cada uno de los miembros por parte de la tesorería, donde se detallan las acciones y la implementación de los recursos.
Las finanzas se reportan sanas. La Tesorera Tania Rodríguez informó que se obtuvieron ingresos por 75 millones de pesos y se registraron gastos de operación por 58 millones. Se encuentra en proceso la programación de pagos de pasivos, sobre lo cual se informará oportunamente a los proveedores pendientes en los próximos días.
Ingresos. Además, la Tesorera especificó que durante los meses de junio, julio y agosto se espera poco movimiento en ingresos propios. Se hace un llamado a los contribuyentes con adeudos en el pago del predial para que se acerquen y regularicen su situación, beneficiándose de diversos incentivos. Los convenios vigentes estarán disponibles hasta el 15 de diciembre del presente año para que la comunidad los aproveche.
Asimismo, aquellos con infracciones de tránsito, permisos ante la ventanilla universal o de obras públicas pueden acercarse para resolver sus asuntos. Se recuerda también la disponibilidad de programas de escrituración a bajo costo, con incentivos adicionales para los beneficiarios.