Torres Valdés dijo que “no existe una fecha establecida” en relación con los trasbordos
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las tarifas de trasbordo aprobadas en la más reciente sesión de Cabildo podrían entrar en vigor dentro de un mes, según estima la regidora morenista Juana Lidia Torres Valdés.
Contra todo pronóstico, la integrante del Ayuntamiento de Saltillo descartó que la próxima administración municipal sea la que termine por hacer efectivos los descuentos en las tarifas del transporte en casos de transbordo.
Todo lo contrario, previó que dentro de un mes, aproximadamente, entrarán en vigor dichos beneficios, pues los ediles de oposición no han dejado de presionar para que se agilice la aplicación de la medida.
A pesar de que la fecha para la entrada en vigor no se estableció en el dictamen, Torres Valdés justificó su optimismo: “ya está muy avanzado el sistema para la modernización del transporte”, comentó.
Las tarifas de trasbordo suponen un ahorro para los usuarios y una disminución en los ingresos de los concesionarios.
Actualmente, cada trasbordo se paga en 15 pesos, pero con las nuevas tarifas ese cobro disminuiría; sin embargo, aún no se conoce con certeza la fecha en que iniciarán,
Existe también el compromiso de las autoridades municipales de adquirirse alrededor de 14 camiones nuevos que se integrarán al servicio de transporte en las principales rutas, que además contarán con paraderos inteligentes, destacó la regidora.
Torres Valdés dijo que “no existe una fecha establecida” en relación con los trasbordos, a favor de la cual se votó, indicó, como parte esencial del proyecto de modernización del transporte urbano.
En esto interviene, “una empresa que está implementando la tecnología que se requiere” para satisfacer las demandas de la ciudadanía.
En entrevista para MÁS, confirmó que están por distribuirse entre personas de escasos recursos un total de 100 mil tarjetas Saltibús, sin costo alguno, aunque aún están por definirse los criterios bajo los cuales serán entregadas a los usuarios.
Si bien su otorgamiento estará a cargo del DIF municipal, los regidores también podrán facilitar los plásticos, y “obviamente”, dijo, “se cuidará que los beneficiarios sean personas de los sectores más vulnerables”.