Habrá auditoría en Piedras Negras

Somos empresarios, no somos delincuentes, afirmó Jacobo Rodríguez, alcalde electo de Piedras Negras.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Jacobo Rodríguez, alcalde electo en Piedras Negras, advirtió que realizará auditorías al 100 % de las direcciones municipales del actual ayuntamiento, encabezado por Norma Treviño, asimismo informó que a partir de 2025 habrá una reingeniería de procesos administrativos para canalizar adecuadamente el manejo y destino de los recursos financieros.

Además de las modificaciones que emprenderá en su administración en el municipio fronterizo, el alcalde electo por Morena-PT habló sobre la denuncia que hiciera Mónica Escalera, excandidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Múzquiz, pues los relacionó con una empresa familiar supuestamente “facturera” para la administración de Múzquiz encabezada por Tania Flores Guerra.

Nos citaron a mí, mi padre y un hermano durante la campaña, dijo, no tenía que ver con la supuesta denuncia, nos preguntaron de las empresas que tenemos, pero creo que Mónica le apostó a hacer grilla en lugar de hacer campaña.“No tengo ligas con la empresa constructora propiedad de mi familia que ha trabajado legalmente para el sector público y privado durante cuatro generaciones, haciendo obra pública en Múzquiz, Allende y Acuña”, agregó.

Con referencia a los cambios de presupuesto, declaró que buscará la alianza con los medios de comunicación a través de convenios coherentes y que les vaya bien a todos, ayuntamiento, ciudadanía y medios.

Al respecto, en mayo pasado Jacobo Rodríguez denunció que Norma Lucille Treviño Galindo ejercía en gastos en educación 1.6 millones de pesos, cultura 2.7 millones, mujeres 3 millones, juventud 391 mil pesos y rehabilitación del drenaje 7 millones que sumaban 14.7 millones de pesos.

Además, el “gasto superfluo” era de 7.9 millones de pesos para fotocopias, cámaras de video 5 millones, para fiestas 30 millones y el gasto de comunicación y publicidad 21 millones de pesos, todo sumaban 63 millones de pesos.

Calificó como diferencia abismal las prioridades y el gasto superfluo por más de 48 millones de pesos y aclaró que, a su llegada a la alcaldía, se reorientaría “el recurso para mejorar la educación, salud, las calles y tener una mejor policía y que agua y drenaje llegarían a todos”.

´Por ello advirtió de las auditorías en todas las direcciones administrativas del ayuntamiento, incluido el SIMAS Piedras Negras y que se “pondrán las denuncias que se tengan que interponer y que sea la fiscalía la que se encargue de hacer justicia por Piedras Negras.

ver en sitio completo: Habrá auditoría en Piedras Negras