Jessica Barco, subdirectora administrativa del departamento de Seguridad Pública Municipal de Monclova, destacó que, ante el reciente accidente, en donde dos menores de edad resultaron gravemente heridos ante viajar y volcar en una motocicleta, destacó que se mantienen los constantes operativos de motocicletas, esto con el objetivo de exigir que, quienes conduzcan estos vehículos porten todas las medidas de protección.
“Por más esfuerzos que nosotros como corporación hagamos, la ciudadanía siegue sin acatar las reglas de prevención y protección al seguir conduciendo motocicletas sin ningún cuidado, es decir sin portar, cascos adecuados, coderas y rodilleras, por lo que solo queda seguir emitiendo la información para prevenir este tipo de accidentes fatales” destacó Barco.
Procesos. Aclaró que estos accidentes se agravan más por motivo de no portar el equipo de protección adecuado para un motociclista, sin embargo, otra problemática es que, cada vez hay más menores de edad que tienen acceso a este tipo de vehículos y en este caso, al ser ellos los protagonistas de un accidente, se tienen que poner a disposición del Ministerio Público en el área de menores y de determinado momento, si el menor está en situación vulnerable pasará a responsabilidad de Pronnif.
Destacó que se seguirá con los operativos de revisión, tanto en temas de motocicletas, filtros anti alcohol, carrusel, cinturón, entre otros que se tienen programados.