El gobernador de Morelos aseguró que se va tranquilo por el trabajo realizado durante su administración, aunque reconoció que hizo falta hacer más en el tema de seguridad.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que el 28 de agosto solicitará licencia al cargo para tomar protesta como diputado federal plurinominal por Morena.
No obstante, analiza si solicitará licencia definitiva o temporal, aunque consideró que lo legal es que el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asuma nuevamente el cargo, como lo hizo cuando se ausentó del Ejecutivo para contender por la diputación federal.
Blanco Bravo aseguró que se va tranquilo por el trabajo realizado durante su administración, aunque reconoció que hizo falta hacer más en el tema de seguridad.
"Estoy muy contento, hicimos las cosas bien; nos faltó en el tema de seguridad y la próxima gobernadora tiene que trabajar en el tema, contratar policías en los municipios porque no se puede trabajar como pocos elementos; va a ser un reto fuerte para ella y puede hasta subirles los sueldos", dijo Blanco Bravo.
Afirmó que está contento con el trabajo realizado al frente del Ejecutivo estatal porque con la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador se lograron bajar recursos económicos para los 36 municipios.
Sobre su promesa de campaña de meter a la cárcel al exgobernador Graco Ramírez, dijo que "la esperanza muere al último" y hay muchas pruebas que lo podrían llevar a prisión.