La pequeña fue canalizada a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia.
La mañana del miércoles, oficiales de la Policía Municipal resguardaron a una niña de 5 años en la colonia Praderas de Monclova, tras recibir un reporte de extravío a través de la línea de emergencias 911.
La llamada, recibida aproximadamente a las 10:20 horas, alertaba sobre la presencia de una menor extraviada en la calle Valle Central, entre las calles Villa Florida y Villa Olimpia.
Los agentes acudieron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con la señora Ofelia Mayén. La testigo relató que la niña, identificada como Shara, había llegado sola a su domicilio.
La mujer agregó que no la conocía y señalo que la pequeña le dijo que anda buscando a su hermanito, pero nunca la había visto por la cuadra. “Le pregunté dónde vive y no sabe, solo dice que se llama Shara”, explicó Mayén a los oficiales.
La menor, que no podía proporcionar información sobre su residencia o tutores, fue resguardada por los agentes debido a la situación de riesgo y vulnerabilidad en la que se encontraba. Trasladándola a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde se le realizó una certificación médica correspondiente.
Posteriormente, la niña fue puesta a disposición de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), con el objetivo de salvaguardar su bienestar y localizar a sus familiares.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que, en caso de tener información sobre los parientes de la menor, se acerquen a las dependencias correspondientes para facilitar su reunificación.