La Fiscalía General del Estado desactivo las fichas de búsqueda de Iris Johana Larrañaga López y Jesús Regina Urias Merez, ambas de 32 años.
Dos mujeres que formaban parte de las ocho personas reportadas aún como no localizadas en marzo pasado, de un total de 68 hombres, mujeres y niños que fueron privados de su libertad por grupos armados en nueve sitios distintos de Culiacán, fueron encontradas sanas y a salvo por lo que ya se encuentran en sus hogares.
La Fiscalía General del Estado desactivo las fichas de búsqueda de Iris Johana Larrañaga López y Jesús Regina Urias Merez, ambas de 32 años, cuya denuncia de sus desapariciones se realizaron el día 22 de marzo de este año.
Sin dar mayores detalles del sitio donde fueron localizadas, las autoridades judiciales solo divulgaron la desactivación de sus fichas de búsqueda y certificaron que se encuentran sanas y salvas.
Ambas desapariciones, que se registraron en el fraccionamiento Santa Fe en la parte norte de la capital del estado, fueron notificadas a las autoridades judiciales tres días después de que se conoció que un grupo numeroso de personas de ambos sexos y diversas edades fueron privados de su libertad en colonias, fraccionamientos privados y en comunidades rurales.
En marzo pasado, en forma paulatina, se documentó el retorno a sus hogares de la mayor parte de las personas privadas de la libertad.
Sobre este hecho, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que en base a las denuncias que se presentaron solo faltaban ocho personas por ser localizadas, dos de ellas mujeres.
La Fiscalía General del Estado, en el mismo mes, divulgó que se documentó que las denuncias de las privaciones de la libertad fueron en nueve sitios distintos del medio urbano y rural de la capital del estado.