Abogado de familiares de Ayotzinapa: 'No hay ninguna expectativa'

Los familiares de los normalistas esperan que en esta reunión con el presidente López Obrador se les informe la fecha en que podrían reunirse con Claudia Sheinbaum. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta mañana en Palacio Nacional con abogados y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, para informarles sobre el avance de las investigaciones.

Poco antes de las 11:00 horas de este miércoles 3 de julio, los abogados y familiares comenzaron a ingresar, en dos grupos, al recinto histórico por el acceso de la calle Moneda.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, afirmó que no hay ninguna expectativa del encuentro y que esperarán recibir el informe.

“No hay ninguna expectativa, vamos a esperar el informe, que nos dé el informe. A ver qué nos dice”, contestó brevemente antes de ingresar a Palacio Nacional.

A unos metros de entrar al salón Tesorería, donde se lleva a cabo esta reunión con el jefe del Ejecutivo federal, Felipe de la Cruz, uno de los familiares, señaló que el hecho de que termine el sexenio del presidente López Obrador no significa que se acabe su demanda de verdad y justicia en el caso.

Aseguró que “hay unidad” en los familiares y que nunca se ha roto, y que quienes tienen opiniones diferentes son los abogados.

“Hay unidad nunca se ha roto. Son los abogados los que opinan diferente”, dijo.

“¿Qué espera de la reunión?”, se le preguntó.

“Lo que siempre nos ha importado: la verdad y justicia, y que esto no termine. El hecho de que termine el periodo de gobierno del presidente no significa que esto ha acabado”.

“¿Tienen confianza de que la doctora Claudia Sheinbaum siga con esto?”, se le insistió.

“Pues esperamos hablar con ella primero y a ver qué postura”, contestó.

Felipe de la Cruz señaló que en esta reunión con el presidente López Obrador se les informará la fecha en que podrían reunirse con la virtual presidenta electa.

ver en sitio completo: Abogado de familiares de Ayotzinapa: 'No hay ninguna expectativa'