La presidencia municipal y la Secretaría de Salud están implementando diversas acciones para combatir el brote de dengue en Zaragoza.
Tras la confirmación de varios casos positivos, se ha incrementado la distribución de abate, la limpieza de recipientes y la fumigación en todos los sectores del municipio.
La alcaldesa Laura María Galindo Dovalína anunció que se ofrecerá atención a cualquier persona que presente síntomas como fiebre alta, escalofríos, náuseas, vómito, pérdida de apetito, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, sarpullido o manchas rojas en la piel. Esta atención estará disponible en las unidades de salud, el IMSS, el Centro de Salud y el dispensario médico municipal.
Además, mencionó que las acciones de limpieza de recipientes y fumigación iniciaron desde la detección de los primeros casos y se han continuado diariamente. Hizo un llamado a la colaboración de la comunidad para que continúe desechando los recipientes que puedan acumular agua en sus hogares.