beneficio Con el mejoramiento de estas dos avenidas, se logra un beneficio importante de manera directa e indirecta.
Al terminar en tiempo y forma el recarpeteo en la avenida Francisco Zarco, se avanza tal como se había planeado en el Tercer Maratón de Obras Saltillo Nos Une, informó el alcalde José María Fraustro Siller.
El mandatario municipal destacó como en otras ocasiones, el respaldo recibido del gobernador Manolo Jiménez Salinas, para que este tipo de obras de beneficio social se puedan cristalizar y que Saltillo tenga mejor infraestructura con lo que definitivamente se mejora la calidad de vida de la población.
“Concluimos el recarpeteo de la avenida Francisco Zarco y de inmediato iniciamos el mismo trabajo en Otilio González, para renovar por completo este par vial al oriente de Saltillo”, abundó Chema Fraustro.
Cabe destacar que con el mejoramiento de estas dos avenidas, se logra un beneficio importante de manera directa e indirecta a miles de personas que diariamente utilizan la vía para llegar a sus actividades cotidianas.
Fraustro Siller recordó que en compañía del gobernador Manolo Jiménez Salinas hace unas semanas se puso en marcha esta obra en Zarco.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública detalló que la rehabilitación de Francisco Zarco va desde Abasolo hasta el periférico Luis Echeverría Álvarez, tramo que comprende 1.7 kilómetros lineales.
En la dependencia municipal, se dio a conocer que el proceso de recarpeteo ya concluyó y sólo restan los detalles finales con el delineado de carriles, así como demás señalamientos viales horizontales.
Finalmente, se anunció que se continuará con la ejecución de más proyectos para recarpetear importantes bulevares en Saltillo. Entre los bulevares mencionados se encuentra el Hidalgo, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre; el Solidaridad, situado en el fraccionamiento Zaragoza; así como el Jesús Valdés Sánchez y el Eulalio Gutiérrez. Además, se incluye la ya mencionada avenida Otilio González, entre otros.
Estas obras buscan mejorar la infraestructura vial de la ciudad, facilitando el tránsito y contribuyendo al desarrollo urbano y a la comodidad de los habitantes de Saltillo como hasta el momento se ha hecho que miles de ciudadanos tienen una mejor calidad de vida en la capital del Estado.