Acceso y requisitos del Fondo de Pensiones del Bienestar

A partir del 1 de julio, las personas trabajadoras pueden acceder al Fondo de Pensiones del Bienestar para garantizar el 100% de su último salario al jubilarse, tras una reforma liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fondo beneficia a todos los trabajadores que tengan 70 años o más y coticen en el IMSS, o a partir de los 75 años en caso del ISSSTE. Los beneficiarios recibirán un complemento para alcanzar el 100% de su último salario, con un tope de $16,777.68 mensuales. Por ejemplo, la señora Calderón, con una pensión inicial de 7,489 pesos, ahora recibirá 12,289 pesos gracias al complemento. El señor Vallejo, exconductor de la Ruta 100 y el Metrobús, con un salario de 13,077 pesos, recibirá un complemento de 7,449 pesos.

Para acceder al complemento del fondo, los trabajadores deben haber cotizado en el IMSS desde julio de 1997 o en el ISSSTE desde 2007 bajo cuentas individuales. No se requiere un trámite adicional para recibir el beneficio; basta con acudir a las ventanillas del IMSS o ISSSTE.

Los trabajadores en proceso de obtener su pensión no necesitan realizar trámites adicionales para recibir el complemento. Los recursos del Fondo de Pensiones provienen del INDEP, ingresos por incautaciones, liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, obras como el AIFA y el Tren Maya, así como de la recaudación en aduanas y deudas de entes públicos.

Descarga la aplicación Mi Pensión Digital para más detalles sobre los pasos a seguir.

ver en sitio completo: Acceso y requisitos del Fondo de Pensiones del Bienestar