El Departamento de Obras Públicas, en conjunto con Ingeniería Vial, está trabajando en la instalación de semáforos que darán atención adecuada a la entrada de la colonia SUTERM sobre la Avenida Román Cepeda, una de las arterias más concurridas.
La comunidad había solicitado estos apoyos para garantizar una calle más segura, ya que esta vía no solo sirve como acceso al sector mencionado, sino también como retorno para quienes vienen de las colonias ubicadas junto al bordo norte.
Los semáforos estarán listos en un mes. El director de Obras Públicas, Alfredo Lucero, especificó que se prevé concluir los trabajos en aproximadamente 30 días, enfocándose actualmente en la instalación del cableado necesario.
Se reutilizarán los semáforos que estaban en la calle Abasolo; los que estaban previamente en el centro de la ciudad han sido reubicados en puntos con mayor tránsito, como la Avenida Mar Muerto en Acoros, respondiendo así a la demanda creciente y mejorando la vialidad para prevenir accidentes.
Acciones. Se pide comprensión a los automovilistas que transitan por la concurrida Avenida Román Cepeda durante las labores en curso, las cuales buscan beneficiar a la comunidad mediante vías más seguras y la reducción de accidentes, objetivo principal de estas acciones.
Recientemente, se instalaron semáforos frente a la Presidencia Municipal en la calle Monterrey, lo cual ha resultado en menos percances.
Este éxito motiva las modificaciones actuales en las calles y avenidas de la ciudad para mejorarlas.
Detención. Se exhorta a la comunidad a conducir con responsabilidad, respetando los señalamientos, y recordando que la luz amarilla indica precaución y detención gradual, no aceleración, para evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos.