Ferromex ha incumplido con la movilización de los carros terminados y los patios están saturados
La iniciativa privada intervendrá ante | para conocer la problemática que tiene para cumplir con las empresas de producción de carros de ferrocarril, sobre todo con Gunderson que está a punto de parar al incumplir Ferrocarriles con la movilización de las unidades terminadas a la frontera de Estados Unidos.
Mario Coria Roehll, presidente de la Coparmex, señaló que van a buscar en los próximos días una reunión con los directivos de Ferromex para saber qué está pasando y si hay algo que la IP pueda coadyuvar a solucionarlo.
Recordó que Ferrocarriles Mexicanos es la única empresa que presta servicio para trasladar la mercancía a la Unión Americana y, si falla, provoca un problema a las empresas que dependen de ella, como es Gunderson, Trinity y Fasemex.
Por declaraciones de la CTM de Monclova, este lunes, se supo que Gunderson está a punto de parar operaciones a partir del miércoles o jueves debido a que Ferromex ha incumplido con la movilización de los carros terminados y los patios están saturados, de modo que no pueden producir más hasta que se los lleven.
Jorge Carlos Mata, dirigente dela CTM, puntualizó que Ferromex había acordado que se llevaría más de 130 carros y solo se llevó 30, lo que complica la situación.