AGENCIAS / EL TIEMPO
MONTERREY, NL.- Uno de los ocho internos que la semana pasada se fugaron del Centro Juvenil de Adaptación Social, fue recapturado por Seguridad Pública del Estado de Nuevo León. Alrededor de las 9:00 horas, fue detenido Óscar Jair Moreno Soto, de 20 años de edad, según informó una fuente policiaca.
Señaló que el joven ya está de nuevo internado en el Centro Juvenil de Adaptación Social, ubicado en Escobedo, Nuevo León. En un comunicado, el Gobierno del Estado señaló que la detención se efectuó en la Colonia La Huerta, en Escobedo.
Elementos de Fuerza Civil lograron ubicarlo en coordinación con la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad. Se precisó que Moreno Soto, no opuso resistencia al ser ubicado en dicha colonia, que está en las inmediaciones de la Carretera a Colombia.
El reaprehendido, es uno de los ocho internos que durante la madrugada del pasado viernes, se fugaron del centro de reclusión. De los fugados, seis estaban por homicidio y dos por secuestro.
En el comunicado, el Gobierno mencionó que de acuerdo con lo dictado por el Juez de ejecuciones de medidas sancionadoras contra Moreno Soto, en el 2014, el joven deberá permanecer recluido hasta junio del 2020 por homicidio calificado. Aparte, el Ministerio Público integra una carpeta por la evasión.