Las víctimas presuntamente forman parte de las más de 70 personas privadas de su libertad por hombres armados en marzo pasado.
Los cuerpos de las tres personas localizados envueltos en hules, con huellas de tortura, disparos de arma de fuego y las manos cercenadas, en una zona de la Cruz de Elota, presuntamente formaron parte de un grupo de más de 70 personas privadas de su libertad en marzo pasado, por hombres armados.
Las víctimas fueron identificadas como el matrimonio formado por Jesús Manuel “N”, de 62 años y Manuela “N” de 55, además de su hijo Edgar Arturo, con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo, de donde fueron sacados con lujo de violencia por hombres armados.
El hallazgo de sus cuerpos se produjo a varias horas de que, en una huerta, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, fueran encontrados los cuerpos de cuatro hombres, atados, con huellas de tortura, disparos y con los brazos cortados. Solo uno de ellos, se encontraba totalmente desnudo.
A través de redes sociales, desde la tarde del domingo pasado, se divulgó sobre los cuerpos de los tres miembros de una familia reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de marzo, cuando grupos armados, en un lapso de dos días, en nueve puntos distintos de la capital del estado, levantaron a más de 70 personas, entre hombres, mujeres y niños.
El día 26 de marzo del 2024, las autoridades de seguridad pública revelaron tener información que, de nueve colonias, fraccionamientos y del medio rural, grupos armados se llevaron a 66 personas de diversas edades y sexo, de las cuales solo ocho permanecían en calidad de desaparecidas.
Se conoció que, entre las ocho sin ser localizadas, se encuentran dos mujeres identificadas con los nombres Jesús Regina “N” e Iris Johana “N”, ambas de 32 años, las cuales tienen su residencia en el fraccionamiento los Ángeles, en la ciudad de Culiacán.