El oficial fue privado de la libertad por hombres armados la mañana del sábado 29 de junio, cuando se encontraba en una tienda de abarrotes de la colonia Burócratas.
La noche del lunes 01 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida del oficial Luis Israel Esquer Espinoza a un costado del Templo de Pueblo Viejo.
El policía fue privado de la libertad por hombres armados la mañana del sábado 29 de junio, cuando se encontraba en una tienda de abarrotes de la colonia Burócratas.
Fue obligado a subir en su propio automóvil, el sedán color blanco que fue al día siguiente fue localizado al norte de la ciudad, en estado de abandono.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que abrió una carpeta de investigación en Caborca tras la localización del cuerpo sin vida de un masculino, que podría tratarse de un oficial de Seguridad Pública Municipal reportado como privado de la libertad el pasado 29 de junio.
La localización se realizó alrededor de las 23:25 horas del 01 de julio en Paseo Bicentenario entre avenida Francisco Eusebio Kino y Del Sol, en la colonia Pueblo Viejo, de Caborca.
A simple vista, el cuerpo presentaba signos de violencia, tenía las manos atadas y la cara cubierta con cinta; del sitio se recolectaron indicios balísticos calibre 9 milímetros y 7.62x39.
En el lugar, fue reconocido por policías municipales como Luis Israel, pero la identificación oficial será realizada por personal de Servicios Periciales mediante huellas dactilares o comparativa de ADN.