La empresa de entretenimiento Paramount Global está explorando la posibilidad de fusionar su plataforma de streaming, Paramount+, con otra plataforma debido a importantes pérdidas de ingresos, según informó CNBC este lunes.
Personas familiarizadas con el tema han declarado al medio estadounidense que Paramount Global espera poder fusionarse con otra entidad de streaming y convertirse en copropietaria. Una de las empresas interesadas es Warner Bros. Discovery, con quienes mantuvieron conversaciones preliminares a principios de año. La combinación de Max y Paramount+ podría permitirles competir de manera más efectiva con plataformas como Netflix, Disney+ y Hulu.
Aunque aún no se ha discutido el proceso de fusión con Warner Bros. Discovery, fuentes cercanas consideran que es posible que la propiedad no quedaría al 50%. Max cuenta con aproximadamente 100 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Paramount+ cerró su primer trimestre con 71 millones. Además de Warner Bros. Discovery, NBCUniversal, de Comcast, también ha expresado su interés en una empresa conjunta con Paramount+. Sin embargo, las conversaciones iniciadas en enero no han progresado.
La fusión de plataformas de streaming podría ser una solución a las pérdidas que han experimentado las plataformas lanzadas por medios tradicionales desde 2019, como Disney (Disney+), Paramount Global (Paramount+), NBCUniversal (Peacock) y Warner Bros. Discovery (Max).