Cuatro oficiales serán removidos tras una petición de Seguridad Pública
El alcalde Mario Dávila Delgado declaró que, darán de baja a elementos de Seguridad Pública quienes no cumplían con los requisitos solicitados en los exámenes de control y confianza que se les habían realizado con anterioridad, Dávila dejó en claro que, los despidos no se habían ejecutado porque algunos elementos estaban en desacuerdo y además se estaban realizando otro tipo de pruebas e investigaciones.
Sin embargo, estas causas ya no fueron suficientes para seguir en su puesto y después de un par de años es que por fin saldrán de la corporación, esto luego de haber recibido la petición por parte de Seguridad Pública a nivel estado.
Involucrados. Se trata de cuatro oficiales dos de ellos permanecen en un cargo de nivel intermedio y los otros dos en el básico, en estos casos existían dudas al respecto y negaciones, pero hasta ahora ya no tienen pruebas para refutar la decisión de la baja y por ende saldrán de la corporación.
Casos. Hablando de policías el alcalde también dio a conocer que, este lunes ya pidió a la brevedad un informe al director de SP Fernando Dodero para que dé a conocer los avances de la investigación que relaciona a tres policías involucrados con el presunto robo de chatarra a Altos Hornos de México ya que, por obligación deben de averiguar lo que ocurrió y tomar las medidas que sean necesarias contra los involucrados en caso de ser responsables.
Extorsión. Por otra parte, los uniformados que, fueron denunciados por presuntos actos de corrupción se encuentran suspendidos 15 días sin goce de sueldo y bajo la advertencia de ser dados de baja en caso de existir otra queja más de este tipo en su contra.
Dávila Delgado dijo que, la ciudad se mantiene tranquila en cuanto hechos de crímenes o violencia y con base en los policías que no están cumpliendo las reglas se está actuando para que tampoco incurran más en estos actos o recibirán su castigo bajo la ley.
El ayuntamiento actúa contra quienes están siendo señalados de hábitos ilegales.