MINOSA promoverá un incidente de inexistencia de la huelga, ya que la unidad está paralizada desde hace un año
Hércules, empresa subsidiaria de MINOSA, estalló en huelga por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo, informó Altos Hornos de México, S.A. B. de C.V. (AHMSA), al ser notificada el pasado 26 de junio del presente año por el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos, con sede en la Ciudad de México.
En un comunicado, la acerera informó lo siguiente: “Altos Hornos de México, S.A. B. de C.V. (AHMSA) informa que con fecha 26 de junio del presente año el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos, con sede en la Ciudad de México, notificó a la empresa y al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, el legal estallamiento de Huelga en la Unidad Hércules de su subsidiaria Minera del Norte, S.A de C.V. (MINOSA), derivado de supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo”.
Informó que MINOSA promoverá un incidente de inexistencia de la huelga, debido a que la operación de la Unidad Hércules, localizada en Sierra Mojada, Coahuila, se encuentra paralizada desde hace más de un año y la empresa fue declarada en quiebra el pasado 6 de mayo.
En cuanto a AHMSA y MINOSA, la empresa dijo que se trabaja para encontrar nuevos inversionistas para invertir capital fresco en las liquidaciones y reinicio de operaciones y se dialoga con el inversionista inicial que presentó una propuesta de financiamiento y ha surgido interés por otros inversionistas.
“Asimismo, en relación con la situación actual de AHMSA y Minera del Norte, se informa que en el marco de los procesos concursales y de quiebra, respectivamente, se está trabajando activamente en la búsqueda de nuevos inversionistas calificados para que, en el caso de una posible liquidación se pueda contar con capital fresco, a fin de avanzar en una reestructura ordenada y posibilitar el reinicio de las operaciones industriales.
“En paralelo, se continúa trabajando para llevar a efecto el acuerdo con el inversionista que inicialmente presentó una propuesta de financiamiento, previa resolución de los créditos fiscales impuestos por el SAT y otras contingencias, además, ha surgido interés por parte de otros inversores, por lo que se explorarán todas las opciones posibles”, concluyó el comunicado.