La Secretaría de Protección Civil informó que, desde el viernes, 28 viviendas resultaron dañadas por el desbordamiento del río Tacuba y el arroyo San Pedro Yocnavil.
Las lluvias que han caído en Chiapas, como consecuencia de la Onda tropical número 6, provocó afectaciones en cuatro municipios de las regiones Sierra, Norte y Costa de Chiapas, donde dañó 28 casas, por lo que tuvieron que ser evacuadas 645 personas y en el municipio de Comitán, un motociclista fue arrastrado por un arroyo, al momento que atravesaba un puente, pero logró sobrevivir.
La Secretaría de Protección Civil informó que, desde el viernes, 28 viviendas resultaron dañadas por el desbordamiento del río Tacuba y el arroyo San Pedro Yocnavil, en el municipio de Chilón, en el norte de Chiapas.
También fueron evacuados de manera preventiva 645 personas, del barrio San Francisco, del municipio de Siltepec, debido a que sus viviendas se encuentran en una ladera, “lo que representaba un alto riesgo para la población”, explicó la dependencia.
En Frontera Comalapa, los fuertes vientos provocaron que varias viviendas fueran destechadas en las comunidades Paso Hondo y Santa Rita, por lo que en coordinación del ayuntamiento se les brindó láminas.
En Huehuetán, en la región Costa, se le brindó ayuda humanitaria, alimentos y cobijas a unas 60 familias de la comunidad Cantón San Luis y 40 más de la comunidad Las Palmas.
En el municipio de Comitán, en la región Fronteriza pobladores dieron a conocer, que un motociclista fue arrastrado por un arroyo, en el puente de Guadalupe Quistaj, pero logró sobrevivir.
La Secretaría de Protección Civil explicó que para las próximas horas se esperan lluvias “muy fuertes a intensas” en Chiapas, como consecuencia de “una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico sur mexicano, una más al noroeste de la costa de Tabasco, en interacción de la onda tropical número 6, la vaguada monzónica cerca de las costas de Chiapas y la amplia circulación de la Tormenta Tropical Chris”.
“Asimismo, se informa a la población que se mantiene vigilancia de huracán Beryl de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, que por ahora no genera efectos en nuestro país”, explicó.