CASTAÑOS, COAH. Junto al nuevo Delegado de CONAFE en Coahuila, Antonio Antúnez, el Alcalde realizó una visita al plantel en el Ejido Presa Rodríguez a fin de conocer las necesidades de la institución así como de los pequeños alumnos, se han visitado ya Soledad y Palo Blanco y se llegará a todas las comunidades donde existe CONAFE.
El Alcalde José Isabel Sepúlveda, dio a conocer que hace cerca de 1 mes se visitó también con el nuevo Delegado de CONAFE los planteles de Palo Blanco y Soledad, donde solicitaron apoyo para realizar algunas reparaciones eléctricas y en los sanitarios, y en Presa Rodríguez pidieron la rehabilitación de sanitarios.
Indicó que el Delegado de CONAFE hizo entrega en los planteles de algunos materiales didácticos así como alimentos para los desayunos escolares que les brindan a los menores, mientras que el municipio se comprometió a realizar algunas mejoras a las instalaciones.
“Vamos y vemos cuales son las necesidades que tienen y en que les podemos ayudar, en Palo Blanco nos pidieron rehabilitación de sanitarios y electrificación, los sanitarios están listos y lo eléctrico estamos trabajando pero pronto va a quedar solucionado”.
Destacó que junto al Delegado de la CONAFE, va a llegar a los 5 planteles de CONAFE que falta por visitar, como el de Espinazo, Acámbaro, Joya y otras comunidades rurales más.
Agregó que anteriormente el Delegado de CONAFE no hacía este tipo de recorridos para conocer las necesidades de los planteles, pero con el nuevo Delegado si se van a realizar constantemente y de la mano del municipio para resolver las necesidades que existan.