Se mantiene vigilancia en diversas presas y cuerpos de agua de la región, además de qué se han instalado tres albergues de manera preventiva.
En alerta se encuentran las autoridades del estado de Hidalgo por las fuertes lluvias que se registran y que han ocasionado diversos daños, entre estos un socavón en la carretera Santa María-Acapa en el municipio de Tlahuiltepa, en tanto que también se han registrado diversos derrumbes y la suspensión de clases en algunos centros escolares de Tulancingo.
Las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en esta entidad han dejado múltiples deslaves carreteros, que mantienen incomunicadas a varias localidades de la Sierra y la Huasteca.
Entre las afectaciones esta un socavón de más de 5 metros de diámetro registrado sobre la carretera Santa María- Acapa en el municipio de Tlahuiltepa, ubicado en la Sierra de esta entidad, donde desde el fin de semana comenzó a formarse y mantiene incomunicada a esa localidad.
De igual manera se han reportado derrumbes sobre la carretera a Tepehuacán, mientras que en San Agustín Mezquititlán varias poblaciones permanecen incomunicadas por la crecida de los ríos.
Ante ello se ha pedido especial precaución a los conductores que transitan en esa región.
En Tulancingo las autoridades mantienen la alerta debido a que la tormenta Chris afectará toda esa región por lo que se ha pedido a la ciudadanía de los municipios de Tulancingo, Cuautepec, Tulantepec, Acaxochitlán, Huasca y Pachuca tomar precausiones.
Se prevé que la tormenta deje lluvias torrenciales, por lo cual algunos centros escolares de Tulancingo han suspendido clases.
Se mantiene vigilancia en diversas presas y cuerpos de agua de la región, además de qué se han instalado tres albergues de manera preventiva, por si es necesario realizar evacuaciones.