A sus 51 años, demostró que nunca es tarde para perseguir tus sueños educativos, superando adversidades y encontrando nuevas metas
La Monclovense, María Antonieta Sánchez Ortiz, recientemente tuvo la iniciativa de comenzar a cursar la primaria, tomando las clases adecuadas en la Casa Meced y finalmente logró obtener su certificado, dejando en claro que siempre se pueden lograr los objetivo sin importar las adversidades.
La señora Mary, como muchos la conocen, tiene 51 años de edad y aclaró que, en su momento, ella no pudo estudiar la primaria ya que sus padres no tuvieron los recursos y herramientas necesarias para darle este estudio, aunque ella siempre quiso ir a la escuela al igual que otros niños.
Oportunidades. Aclaró que al darse cuenta de que no era tarde para comenzar sus estudios básicos, no desaprovechó la oportunidad para poder ingresar a dicho plantel en Monclova y prepararse, pues, aunque al inicio tuvo inseguridad, cuando comenzó a tomar sus clases notó que había más personas de sus edades y hasta mayores cursando la primaria o la secundaría.
“Nunca es tarde y yo lo pude comprobar, siempre quise tener estudios, y hoy ya puedo comenzar prepararme, por lo menos tener la primaria y no dudo de que muy pronto me anime a cursar la secundaria, pues es ahora una de mis nuevas metas y definitivamente no voy a desaprovechar la oportunidad. Antes yo no sabía que esto era posible y ahora ya puedo comenzar a crecer como siempre lo quise” destacó.
Motivaciones. Sostuvo que tan solo en 6 meses logró obtener su certificado, al ver que en realidad le parecieron interesantes las clases y no se le complicó llegar hasta este punto, tiene una motivación más para seguir adelante con su preparación.
Al igual que ella, más adultos pudieron culminar su preparación educativa básica de una manera exitosa.